Un joven de 22 años de edad y un adulto mayor de 53 años de edad se les revocó la medida cautelar de arresto domiciliario y se ordenó la detención provisional por un caso al cual se les vincula a ambos, por el delito de hurto pecuario agravado.
Fue la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, que logró que el Tribunal Superior de Apelaciones revocara la medida cautelar de depósito domiciliario a dos ciudadanos.
Este caso inició el pasado 21 de junio del 2023, en la comunidad de Cuipo, corregimiento de Ciricito, distrito de Colón, cuando los dos imputados comercializaban cuatro cabezas de ganado que fueron hurtados de una finca.
Además alteraron los ferretes (instrumentos de hierro para marcar los ganados).
Posteriormente los dos imputados fueron aprehendidos el 16 de agosto del 2023, en la comunidad de Vino Tinto, en la Costa Abajo de Colón, mediante diligencia de allanamiento, en la que se encontraron tres ferretes vinculados a la investigación.
En la audiencia de apelación, correspondió a la fiscal Tatiana Aguilar García sustentar ante el Tribunal de Apelaciones las razones por la cual los imputados debían estar detenidos.
La fiscal Aguilar explicó en esta audiencia que existe peligro de fuga, posible destrucción de las pruebas y la naturaleza del hecho.
Por lo que finalmente de manera unánime, los magistrados revocaron la medida cautelar de arresto domiciliario, aplicada en primera instancia por el Tribunal de Garantías de Colón.